Un accidente registrado la mañana de este jueves en el libramiento norponiente de la carretera Saltillo-Monterrey, provocó el cierre de la vialidad por más de cuatro horas, debido a los trabajos para controlar el fuego y para retirar la unidad siniestrada.
El percance se registró alrededor de la seis de la mañana, a la altura del kilómetro 51, cuando el conductor de la unidad de carga pesada, de nombre Ernesto Adrián, se impactó contra un muro de contención, al intentar evitar chocar con otro tráiler.
- Te recomendamos Arrollan a joven de 19 años cuando intentaba cruzar el Periférico en Gómez Palacio Estados
De acuerdo a testigos, el conductor no se percató que sobre la vialidad se realizan obras de mantenimiento, y que la circulación se había reducido a un solo carril hacia el norte, por lo que no pudo detenerse a tiempo, y para no impactar a otro tráiler, optó por virar y golpear las ballenas de concreto.
Al lugar acudieron paramédicos del cuerpo de bomberos de Ramos Arizpe, que brindaron auxilio al conductor de la unidad, que logró salir de la cabina, pero resultó lesionado y presentaba quemaduras que ameritaron su traslado a la clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Saltillo.
El tracto camión había salido del estado de Jalisco, y buscaba llegar a Nuevo León, sin embargo, a pocos metros de llegar a la caseta de cobro en el entronque a la carretera libre a Monclova, se registró el incidente que provocó que el fuego arrasara con la unidad de carga pesada.
La llegada de un camión de bomberos y una pipa de agua, permitió que los rescatistas lograran controlar el fuego, pese a que la unidad y el cargamento, fueron declarados como pérdida total.
Elementos de la Guardia Nacional tomaron conocimiento del incendio del tráiler, y ordenaron el cierre de la vialidad durante más de cuatro horas, lo que obligó a transportistas y conductores particulares, a tomar rutas alternas para continuar su recorrido.
DAED