Cierran muelles en bahía de Acapulco por reporte de fuerte oleaje

Protección Civil del estado detalló que los atracaderos de embarque y desembarque de lanchas de Caleta, Caletilla, Isla de la Roqueta, parque de La Reyna y Malecón cerrarán hasta nuevo aviso; recomiendan a hoteleros retirar el mobiliario.

Bañistas permanecen en la franja de la playa pese a las recomendaciones de no entrar al mar. (Javier Trujillo)
Javier Trujillo
Guerrero /

El fenómeno marítimo mar de fondo presenta fuerte oleaje en las playas del puerto de Acapulco, por lo que se ordenó cerrar los muelles en la bahía, informaron autoridades de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero. 

La capitanía regional del puerto de Acapulco informó qué a partir de las 14:00 horas quedan cerrados todos los muelles para evitar algún accidente con las embarcaciones. 

La dependencia estatal detalló que los atracaderos de embarque y desembarque de lanchas de fondo de cristal de Caleta, Caletilla, Isla de la Roqueta, del parque de La Reyna y Malecón cerrarán hasta nuevo aviso.  

Se han colocado banderas para evitar que los balistas entren al mar. (Javier Trujillo)

A lo largo de la región de la Costa Grande, en seis municipios costeros reportan a través de Protección Civil, oleaje fuerte y elevado, sin embargo, hasta el momento no se tienen reportes de daños o pérdidas materiales. 

En tanto, en la región de la Costa Chica, las autoridades de Protección Civil de cada localidad informan que a lo largo de cinco localidades ubicadas en la franja costera  hay oleaje moderado. 

En las más de 26 playas de la bahía y Acapulco, así como en Pie de la Cuesta y Diamante se reportan oleaje fuerte, sin que hasta el momento se haya daños al mobiliario que está en playa. 

Ante el fenómeno marítimo de mar de fondo, autoridades del gobierno estatal y de los municipios sugieren al sector hotelero, restaurantero y condominal, retirar el mobiliario de playa que haya sido instalado. 

ledz

LAS MÁS VISTAS