El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció que a partir de hoy cerraron todas las oficinas no esenciales del gobierno del estado, porque los contagios de covid-19 continúan a la alza.
Con la nueva medida, poco más de 7 mil trabajadores estatales tendrán que permanecer en sus casas hasta que la pandemia se reduzca. Emn tanto, solamente permanecerán en sus funciones de servicio público, todos los trabajadores del sector salud y todos los policías locales.
E incluso, las autoridades estatales analizan la posibilidad de ordenar un nuevo aislamiento obligatorio y cierre total de los negocios.
Esto en virtud de que han aumentado los contagios y los fallecimientos; la falta de medicinas y de oxígeno; y la insuficiencia de camas y de personal médico.
En rueda de prensa, el gobernador Silvano Aureoles reconoció que el estado de Michoacán están muy cerca de pasar a semáforo rojo. Y subrayó que se vive la peor crisis sanitaria desde que inició la pandemia, en el mes de marzo del año anterior.
Por último, la Secretaría de Salud dijo que el estado superó los 38 mil contagios y los 3 mil fallecidos.
RLO