El pasado 2 de julio autoridades de Protección Civil y Seguridad Cidudadana clausuraron el estableciemiento RECREFAM S.A. DE C.V., también conocido como Recorcholis, sede en la plaza comercial Plaza Jardín, en Nezahualcóyotl, debido al incumplimiento de medidas de Protección Civil.
El gobierno municipal informó que el centro de diversión fue clausurado luego de una segunda notificación y recomendación sobre las medidas de prevención y seguridad en materia de Protección Civil, las cuales no fueron respetadas desde la primer vista el pasado 26 de abril.
El Director General de Seguridad Ciudadana, Vicente Ramírez García, expresó que se realizó una inspección con el objetivo de garantizar la seguridad de las niñas, niños y adultos que acuden a este lugar.
Durante la requisa y al intentar colocar los sellos de suspensión, personal que laboraba en este sitio agredió física y verbalmente al personal de la fiscalía que realizaba las actividades correspondientes.
Protección Civil y la policía municipal también fue violentada, por lo que agentes detuvieron y trasladaron a nueve personas al Juez Cívico donde se determinará su situación jurídica ante lo ocurrido. La clausura se realizó a través de la carpeta DGSC/CPC/0219/2022
BAFG