Sigue el traslado de calderas por las carreteras de Tamaulipas, por lo que este día fue anunciado el cierre de la Carretera Rumbo Nuevo, por lo que piden a los automovilistas que tomen rutas alternas.
La Secretaría de Seguridad Pública dijo que la circulación se encuentra cerrada en la Carretera Estatal 126 Rumbo Nuevo a la altura de la gasolinera ubicada en el kilómetro uno.
- Te recomendamos Carreteras de Tamaulipas son seguras para transporte: Américo Villarreal Estados
Personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero comisionado a la Estación Segura Aeropuerto estará encargado de proporcionar seguridad perimetral y orientación a conductores.
La dependencia pidió a los automovilistas extremar precauciones al conducir.
Además, recomienda consultar la página oficial de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas para recibir información oportuna respecto a cambios en la vialidad debido a esta labor o algún accidente vial.
De acuerdo con la Coordinación de Protección Civil de Tamaulipas, tentativamente, la circulación se abrirá entre 18:00 y 19:00 horas, pero el dato exacto se dará a conocer en cuanto la empresa que mueve las calderas se las haga llegar.
Son dos reactores y una caja con un peso aproximado de 444 toneladas respectivamente que trasladan con destino la refinería de Tula, Hidalgo,
Las estructuras de grandes dimensiones empezaron su camino desde los primeros días de enero y han ido avanzando, aunque la semana pasada hubo una falla mecánico y el traslado se vio suspendido por varios días.
EAS