Tras cierre de compuertas del Río Nazas, laguneros aprovecha para pescar en parajes

José Juan tiene un gran gusto por la pesca y manifiesta que le dedica en ocasiones todo un día, llega temprano y regresa a casa ya casi al anochecer.

José Juan Calderón, habitante de la comunidad de la Goma. (Especial)
Adriana Magallanes
Lerdo, Durango. /

Luego de que fueron cerradas las compuertas de la presa Francisco Zarco, pobladores aprovecharon para recorrer las márgenes del Río Nazas y realizar actividades como la pesca.

José Juan Calderón, habitante de la comunidad de la Goma, municipio de Lerdo, recorre algunos parajes con la intención de buscar peces, pues aprovecha su tiempo libre para dedicarse a la pesca, ya que asegura que es una actividad deportiva que practica con frecuencia.

“Es la primera vez que vengo en esta avenida del río, pero normalmente teniendo tiempo libre me vengo a distraer un rato y a pescar”.

Menciona que su tiempo libre lo dedica a esta actividad acompañado de sus hijos, sin embargo, en esta ocasión acudió solo iniciando su recorrido desde el paraje de los Puentes Cuates.

Debido a que todavía el agua se encuentra algo turbia, por lo que conforme a la experiencia que tiene, debe esperar a que esté un poco clara para poder pescar.

“Si sale pescado, pero hay que esperar un poco a que se vaya asentando un poco el agua, porque ésta todavía está revuelta, para poder tener la posibilidad de sacar un pescado”.

Señala que busca los lugares tranquilos en donde no haya actividad humana, debido a que eso ahuyenta a los peces.

Asegura que cuando es buena la pesca obtiene pescados de buen tamaño, pues los que están muy pequeños los regresa para que sigan creciendo.

“Aquí normalmente se da lo que es la mojarra, tilapia y la lobina, es lo que sale normalmente en el agua estancada y ya en lugares más profundos encontramos la carpa y el bagre”.

José Juan, quien tiene un gran gusto por la pesca, manifiesta que debido a que es un fanático, le dedica en ocasiones todo un día, pues llega muy temprano y regresa a casa ya casi al anochecer.

Cuando tiene un buen día en la pesca, asegura que logra llevarse hasta 20 pescados de buen tamaño que son preparados para disfrutarlos en compañía de su familia.

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.