La Coordinación Nacional de Protección Civil informó del cierre de puertos en la zona sur de Tamaulipas y el norte de Veracruz, debido a las ráfagas de viento que hay en la región.
Con información de la Secretaría de Marina, la dependencia indicó que el cierre es tanto para embarcaciones como menores en el puerto de Tampico y el puerto de Altamira, debido a fenómenos meteorológicos.
De igual forma, por esta misma situación, para las embarcaciones menores de Tecolutla, Tamiahua y Nautla, al norte de Veracruz.
Incluso la suspensión de actividad se extiende para Quintana Roo: en Puerto Juárez, Puerto Morelos y Mahahual.
La Coordinación Nacional de Protección Civil pide "mantenerse informados e implementar precauciones a la navegación, actividades portuarias, turísticas, deportivas, de pesca, ribereñas y de playa".
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este jueves estaba pronosticado viento de componente norte con rachas de viento de 40 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
EAS