Llegan más de 60 mil bañistas a playa Miramar durante Jueves Santo

En lo que va de vacaciones de Semana Santa ya se contabilizan más de 300 mil que han entrado al máximo paseo turístico de Tamaulipas.

Llegan más de 60 mil bañistas a playa Miramar durante Jueves Santo. (Yazmín Sánchez)
Pablo Reyes
Tampico /

Llegan más de 300 mil visitantes a playa Miramar en lo que va de las vacaciones de Semana Santa; tan solo durante este Jueves Santo arribaron más de 64 mil hasta las 20:00 horas.

Llegaron en un solo día más de 150 autobuses tipo chárter y a pesar de ello, se mantuvo el saldo blanco, mientras que el operativo se mantuvo activo con la participación de los tres entes de gobierno.


El secretario del ayuntamiento de Ciudad Madero, Juan Antonio Ortega Juárez, comentó que hay 12 módulos activos en el litoral de playa, 15 torres salvavidas y más de 600 elementos de todas las dependencias al pendiente de lo que se pueda ofrecer en estos días de mayor afluencia.

“Estamos trabajando aquí en playa Miramar el ayuntamiento con más de 600 personas para atender a todas las personas que visitan ya sean locales nacionales o extranjeros. Hasta ahorita llevamos saldo blanco de la semana pasada a hoy se obtuvieron más de 300 mil visitantes y más de 30 mil vehículos”.


Argumentó que con la coordinación de las autoridades no se han presentado incidentes mayores y todo apunta a que van a continuar de la misma manera.

“Hay personal de la Jurisdicción Sanitaria de Ejército Mexicano de la Marina, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y todos los que trabajan para que semana santa se lleve a cabo de la manera más tranquila”.


En la playa norte se llevó a cabo un rescate por parte de personal salvavidas del municipio y también de la Secretaría de Marina, logrando sacar a un menor de 13 años originario de Altamira con vida, cuando fue arrastrado por la corriente.

El joven Yurem Aquino Ibarra, hijo de un ex guardavidas y con conocimientos de rescate, también logró sacar a un menor de 9 años de edad a la altura de la torre 7, cuando estuvo en peligro, también por una corriente que lo jalaba mar adentro.

También hubo 25 niños extraviados y entregados a sus familiares en pocos minutos, gracias a que cuentan con una pulsera que se les coloca desde su llegada, que marca por colores la zona en donde se encuentran sus familiares.

EAS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.