El gobierno estatal invertirá 150 millones de pesos para la construcción de seis Centros Integrales de Servicios (CIS) en cabeceras distritales donde el acceso a servicios públicos es deficiente por falta de infraestructura, anunció el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
El mandatario explicó que, a diferencia de los CIS realizados en periodos anteriores, los recursos destinados a la edificación de los inmuebles serán de índole estatal, sin tolerancia a la corrupción.
"Vamos a hacer seis CIS en seis cabeceras distritales que es en donde faltan Centro Integral de Servicios con un valor de 25 millones cada CIS, van a ser CIS muy controlados, no derroches, no corrupción como se hicieron, será con dinero de nosotros".
Tal y como lo había adelantado el lunes pasado, al señalar que Tepeaca será uno de las cabeceras distritales con nuevo CIS, comentó que "el proyecto es llevar la infraestructura necesaria para que la administración y procuración de justicia puedan tener lo necesario para su mejor funcionamiento".
Manifestó que todos los distritos judiciales de Puebla tuvieron la reinstalación de ministerios públicos para que la ciudadanía pueda presentar las denuncias y demandas correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero adelantó que este organismo y el Poder Judicial del Estado tendrán nueva infraestructura en varias regiones de la entidad.
"Vamos nosotros a construirles sedes judiciales y asientos de la Fiscalía, estamos contra el tiempo, a mi gobierno ya solo le quedan 30 meses".
AFM