El gobierno de Ciudad Juárez, Chihuahua, implementará un operativo de apoyo a la comunidad ante la reapertura de los cruces internacionales en la frontera hacia El Paso, Texas.
El despliegue especial buscará reforzar la seguridad y vigilancia de los puentes internacionales, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Coordinación General de Seguridad Vial y Dirección General de Protección Civil.
- Te recomendamos Horarios, vacunas y requisitos: esto debes saber sobre reapertura de la frontera con EU Política
Además, las direcciones generales de Desarrollo Social y Servicios Públicos Municipales se encargarán de la operación, supervisión y limpieza de módulos con sanitarios portátiles que estarán cerca de estos cruces para transitar entre Ciudad Juárez y El Paso, así como la colocación de cestos de basura y revisión de alumbrado público.
Los sanitarios estarán disponibles a partir del lunes 8 al lunes 22 de noviembre, como apoyo para la comunidad que utilizará los puentes fronterizos.
Se indicó que en el puente internacional Paso del Norte se ubicarán dos estaciones compuestas por cinco baños portátiles cada una. La primera de ellas estará en el cruce de Gardenias y avenida Juárez; la segunda en avenida Juárez entre María Martínez y Callejón Carreño.
En el puente internacional Córdova-Américas (Libre), las estaciones también tendrán cinco baños cada una, la primera en el cruce de Rafael Pérez Serna y Américas; la segunda en avenida Américas al final de la mega bandera.
En lo que corresponde al cruce de Zaragoza, la ubicación de la primera estación será en avenida Waterfill y calle Río Bravo, mientras que la segunda estará en la intersección de avenida Waterfill y Clara Fuentes.
ROA