El ayuntamiento de Ciudad Juárez, Chihuahua, lanzó una campaña para informar a los migrantes sobre los riesgos de cruzar la frontera a Estados Unidos por el Río Bravo.
- Te recomendamos Padre e hija se ahogan al intentar cruzar a EU: habían pedido asilo Policía
Con un video, el gobierno pidió a los migrantes no cruzar la frontera por el río, ya que la corriente o la creciente podrían "convertir el sueño en pesadilla".
"Amigo migrante, no te arriesgues a cruzar la frontera por el Río Bravo, la fuerza de las corrientes o su creciente pueden arrastrarte y así, terminar con tu vida o con la de tus seres queridos", se explica en el video.
La campaña fue lanzada luego de los casos de migrantes que han muerto ahogados o han sido salvados por la Patrulla Fronteriza.
Ayer, un migrante salvadoreño y su hija fallecieron mientras intentaban cruzar de Matamoros, Tamaulipas, a Estados Unidos por el Río Bravo.
Mientras que hoy, una migrante y su hijo fueron rescatados por soldados estadunidenses cuando fueron arrastrados por la corriente del río en su intento de cruzar a Estados Unidos desde Ciudad Juárez, Chihuahua.
En las últimas dos semanas, han muerto al menos ocho migrantes tratando de cruzar el Río Bravo.
RLO