Un grupo de manifestantes prendieron fuego y vandalizaron el monumento del centro de Ciudad Juárez, Chihuahua, como protesta por el abuso policial y la violencia que se ha vivido en los últimos días.
La protesta comenzó frente de las instalaciones del Museo de la Revolución en la Frontera (MUREF), donde llegaron cerca de 50 jóvenes con pancartas exigiendo justicia.
Ademas solicitaron la liberación de la abogada y defensora de derechos humanos, Susana Prieto, detenida en días pasados en el estado de Tamaulipas.
Los inconformes grafitearon las paredes y algunos de los monumentos del Centro, mientras gritaban: ”la chota nos mata”, tras su repudio contra la violencia y la desaparición de personas.
El gobierno de Ciudad Juárez informó que "siempre defenderá y respetará la libre expresión de las ideas de todos los ciudadanos, aún y cuando estas manifestaciones se realicen con fines distintos al diálogo o a la transformación positiva de nuestro entorno, y que al contrario, se busque la violencia y la provocación sin sentido".
Se informó que el día de mañana personal de Servicios Públicos atenderá las zonas afectadas para evaluar y reparar el daño provocado.
ledz