En el marco del mes de la lucha contra el cáncer se busca apoyar al sector femenino que sufre la pérdida de su cabello debido a medicamentos o el tratamiento que llevan. Se estima que 50 mujeres guerreras contra el cáncer están en espera de una peluca; sus edades oscilan entre los 11 y 62 años.
- Te recomendamos Cáncer de mama en hombres se duplicó en Tamaulipas en los últimos 12 meses Salud
Es por ello que convocan a la población a una colecta de trenzas de cabello que se estará efectuando este sábado 19 de octubre en el salón de usos múltiples en la plaza Isauro Alfaro de Ciudad Madero, donde la mayor cantidad de pelo que se logre recaudar se va a proceder con la elaboración de pelucas, mismas que serán donadas a las mujeres que están en lista de espera.
A través de la fundación Movimiento Benito y el Sistema DIF en la urbe petrolera se lleva a cabo esta actividad y las personas que acudan a donar su cabello de 15 centímetros o más, estarán ayudando a muchas mujeres que por su tratamiento contra el cáncer han perdido la cabellera.
Jaqueline Montesinos, activista social y fundadora del Movimiento Benito, dijo que a partir de este año se estará inaugurando un taller de elaboración de pelucas; ahora se confeccionarán en esta localidad para beneficiar a mujeres, no solamente del sur de Tamaulipas, sino de toda la República Mexicana.
BRR