De acuerdo al movimiento turístico obtenido luego de la crisis de pandemia, las autoridades de Ciudad Madero aseguran que la afluencia en playa Miramar fácilmente superará el 20 por ciento a comparación de los 825 mil recibidos en Semana Santa 2023.
El alcalde en funcione, Carlo Alberto Portes González, expresó que las cifras favorables se vieron desde el pasado puente vacacional, lo que dará pie a una mejora importante en la asistencia de familias y por ende, también en la derrama económica.
- Te recomendamos Turismo estima una derrama de 1.9 mmdp por periodo vacacional de Semana Santa en Tamaulipas Comunidad
“Vamos a recibir un 20 por ciento más de visitantes que el año pasado, entonces se han desplegado más de 600 elementos va a haber operativos por parte de la Marina, de la Sedena, ya el gobierno del Estado inclusive lo mencionaba yo hace momentos, también se está coordinando con personal para que todo se lleve a cabo en orden junto todos los turistas son bienvenidos”.
Pidió a los turistas que sean responsables y que acaten todas las recomendaciones del personal de Protección Civil y todas las dependencias involucradas para mantener el saldo blanco
“Vamos a abrir las puertas de Ciudad Madero esta es su casa pero también hay mucho interés tanto de la autoridad municipal como de las demás autoridades, es que todos regresen a casa con bien y no solamente hablo de la ingesta de alcohol, de conducir sin precaución, sino también que no se arriesguen dentro del mar, ya tenemos los operativos en las diferentes torres salvavida”.
Hizo hincapié en la certificación que recibieron los salvavidas previo a esta temporada de mayor afluencia en el mar, directamente por una escuela de buceo de Veracruz.
Entre arreglos y destrozos
Concesionarios de palapas pondrán veladores por las noches y madrugadas en sus instalaciones de playa Miramar de Ciudad Madero, ya que a poco de comenzar la Semana Santa, se han generado destrozos.
Son los jóvenes que se quedan a ingerir bebidas embriagantes, quienes han destruido sillas, palmas, mesas, al igual que la señalética en las torres salvavidas, dejando también envases de cerveza, de refresco y en ocasiones hasta heces fecales.
Héctor Cardenas, prestador de servicios en la zona antes de Escolleras, acentuó que al estar bajo los influjos del alcohol, los jóvenes principalmente se cuelgan de la palpa o las destruyen a propósito, y se dan cuenta de lo que sucedió hasta que llegan por la mañana.
“Poner una palapa cuesta de dos mil 500 hasta los cuatro mil pesos, porque se compra la palma, la madera para las sillas, el tronco, la pintura, en fin, son varias cosas las que se necesitan, no es justo que la gente venga a destruir lo que tenemos y que con tanto esfuerzo instalamos”.
- Te recomendamos ¿Qué hacer en Tampico durante semana santa 2024? Estados
Limpia masiva
A marchas forzadas maximizan la limpieza y mantenimiento de estacionamientos, así como de todo el camellón del bulevar costero en playa Miramar a unas horas de que se realice el denominado “playazo 2024” que dará inicio oficial a la temporada vacacional.
Góndolas, camiones de volteo, retroexcavadoras, camionetas 4x4 y cuadrillas de limpieza, son las que se han desplegado no solo por parte de las autoridades, sino también concesionarios y prestadores de servicios. Este es el último esfuerzo previo a la Semana Santa
VLSS