Los ciudadanos son quiénes promueven la corrupción en la Dirección de Tránsito debido a que ofrecen dinero a los oficiales con tal de no ser multados o que les quiten la unidad cuando manejan bajo los influjos del alcohol, manifestó el síndico segundo de Ciudad Madero, Salvador Muñoz Contreras.
- Te recomendamos Camaroneros en Tamaulipas, afectados por crisis en Acapulco Comunidad
Indicó que si la población no pone de su parte, será un problema de nunca acabar, ya que no solo se trata de llamar la atención a los agentes para poder resolver, sino que se haga conciencia y que por ninguno de los dos lados se busque infringir la ley.
“No todos, pero es muy común que le ofrezca dinero a los Tránsitos, lo hacen para ahorrarles en tiempo de ir a pagar la multa o porque no les quiten sus unidades, por eso el llamado es para que tampoco caigan en temas de corrupción, porque ahí inicia todo y el conflicto siempre va a seguir”.
Dijo que por parte de la autoridad local, emplearán las estrategias necesarias para que los efectivos se comporten a la altura y no comentan irregularidades hacia los habitantes y tampoco hacia los turistas que vienen por temporada, pero insisten que también se requiere de la ayuda de la población.
- Te recomendamos Detectan venta de casas construidas de manera ilegal en Tampico; son clausuradas Estados
Por su parte el comisionado de Tránsito, Armando Mar Sobrevilla, también hizo el exhorto y aseguró que estarán vigilantes de que los elementos viales infrinjan la ley, por ende, también estarán haciendo visitas a los operativos que se realicen.
Pidió a los conductores que en caso de que se presente algún hecho de corrupción que lo reporten inmediatamente a la dirección ubicada sobre el bulevar Adolfo López Mateos o en la misma presidencia, ya sea en Contraloría o en la Sala de Regidores donde tendrán guardias.
Recordó que hasta el momento se han dado por lo menos cinco bajas de elementos que se les comprobó que incurrieron en alguna irregularidad en agravio de la población.
VLSS