Ciudadanos reportan daños en 'bocas de tormenta' tras lluvias en la zona sur de Tamaulipas

Buscan que se reparen la dicha infraestructura que ayuda a evitar las inundaciones en época de precipitaciones.

Ciudadanos reportan daños en 'bocas de tormenta' tras lluvias en la zona sur de Tamaulipas. Foto: Yazmín Sánchez
Jesús Alberto García
Tampico /

Tras las precipitaciones que dejó la tormenta tropical "Alberto" en la zona sur de la entidad, las bocas de tormenta, que generan que el agua en las calles desfogue se rompieron, lo cual ocasiona que los drenajes se tapen debido a que la basura no se atora en las rejillas.

Los ciudadanos de diversos puntos de Tampico comenzaron a reportar algunos detalles con dicha infraestructura que ayuda a evitar las inundaciones en época de precipitaciones, las cuales se rompieron.

Uno de los casos se encuentra sobre la avenida Las Torres, en el norte de la ciudad, a la altura de la colonia Jardines de Champayán, así que los vecinos buscan que se puedan hacer las reparaciones correspondientes.

“Ya se rompió la reja, aquí lo que estamos buscando es que se pueda reparar porque se puede presentar un accidente, ya sea que una persona se caiga o que un carro se atore”, declaró el ciudadano Carlos Aguilar, habitante del sector.

El ciudadano recalcó la importancia de poder reparar dicha reja de fierro debido a que la colonia es considerada una de las zonas inundables de la ciudad, así que ante el pronóstico de precipitaciones, quieren que todo funcione bien.

Los vecinos aseguran la necesidad de poder tener dichos filtros funcionales, porque no existen concientización de los ciudadanos que tiran basura en la calle, así que se vuelven fundamentales dichas rejas para evitar inundaciones.

No es el único reporte que se tiene en la ciudad, pero también se registran solicitudes de mejora de los registros de metal que forman parte de las diversas dependencias y empresas que brindan servicios de telefonía e internet.

En el Centro de Tampico, las alcantarillas o tapas de metal se comenzaron a deteriorar debido a las últimas precipitaciones, a las cuales se les tuvo que colocar aviso de precaución.

Uno de los registros se encuentra en la esquina de las calles Altamira y Colón, en el corazón del centro porteño, así que los automovilistas son los que han tenido que reportarlo y ponerle algo encima para que se pueda ver.

Sin embargo, los registros en malas condiciones son una constante en diversos puntos del centro de Tampico, así como en las colonias.

yc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.