La madrugada de este martes, un comando delictivo irrumpió en las instalaciones de la Unidad Regional de Seguridad Pública ubicada en la carretera federal 45 del municipio de Trancoso en Zacatecas.
Los delincuentes sometieron a los policías de turno y luego detuvieron e incendiaron tres camiones de carga para después darse a la fuga hacia el centro del estado.
La agresión quedó registrada en las cámaras de videovigilancia donde se observan al menos una decena de integrantes de la célula criminal quienes se transportaban en cinco vehículos.
Luego del incendio, las unidades siniestradas fueron retiradas y esta mañana quedó reabierta la carretera que conduce hacia San Luis Potosí y Aguascalientes.
El gobierno del estado asegura que los hechos de violencia registrados desde el domingo son una reacción de los delincuentes por las recientes capturas de líderes regionales y personal operativo que han mermado las actividades criminales, así lo dio a conocer David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas:
“Es reacción o consecuencia natural de la operación, ayer lo informaba el general Mayoral, secretario de Seguridad. Pues vamos a mantener los operativos, porque no se puede, vamos consolidando una estrategia de pacificación y en ello va a establecer orden”, informó el mandatario estatal.
Monreal Ávila aseguró que hay una mejor coordinación entre el estado y la federación para hacer frente a los delincuentes.
“La inteligencia de las corporaciones y la buena coordinación operativa del Ejército, de la Guardia y de la Policía Estatal, nos ha permitido muy rápido atender. Ustedes pudieron ver cómo ayer ya estaban todas las carreteras circulando en la cotidianidad y tratando de ordenar”, dijo.
Las autoridades de Seguridad Pública informaron que se ha reforzado el patrullaje en las carreteras para evitar la circulación de civiles armados y dar con los responsables de los hechos de violencia.
ksh