En Oaxaca, un par de civiles sustrajeron, de una caja en el interior de un banco BBVA, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, al menos un millón de pesos en efectivo.
El incidente ocurrió dentro de la zona de cajas, donde una empresa de traslados realizaba el depósito de seis millones de pesos.
Sin embargo, en el lugar, dos civiles sustrajeron una maleta que contenía una parte del dinero, logrando apoderarse de un millón de pesos con los que se dieron a la fuga.
Al activarse la alarma bancaria, arribaron las fuerzas de seguridad estatal y federal, que iniciaron el rastreo del dinero y pusieron en marcha las pesquisas para dar con los presuntos asaltantes.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Oaxaca, Iván García Álvarez, precisó y adelantó que, por la mecánica del hecho, se presume que se utilizó un auto robado, por lo que se desplegó un operativo con el objetivo de detener a un implicado que ya había sido identificado.
Autoridades recuperan dinero y detienen a una persona
Horas más tarde, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca informó que logró la recuperación del dinero en efectivo, al mismo tiempo que pudo detener al responsable de sustraer la maleta con el botín.
El detenido resultó ser trabajador de la empresa de valores que realizaba los depósitos en la zona de cajas del banco.
Durante esta temporada de navidad y fin de año, las fuerzas de seguridad, la Policía Estatal, Guardia Nacional y Defensa desplegarán al menos dos mil elementos para resguardar unos 500 bancos diseminados en Oaxaca, con el fin de evitar el robo de aguinaldos.
MO