Claudia Sheinbaum destaca en informe apoyos a 670 mil duranguenses y seguimiento a proyectos

Esteban Villegas llamó a respaldar a Claudia Sheinbaum y destacó que Durango busca complementar las políticas federales, además de mantener apoyos educativos universales.

Claudia Sheinbaum destaca apoyos a 670 mil duranguenses en informe.| Cortesía.
Durango. /
Únete al canal de Milenio

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que su administración apoya a 670 mil personas en Durango a través de diferentes programas sociales.

La Presidenta dio un mensaje en la ciudad de Durango en el marco de su Segundo Informe de Gobierno, por lo que asistentes se dieron cita desde temprano en la velaría de las instalaciones de la Feria Nacional Villista.

Te recomendamos...
Suprema Corte rechaza cambios a sentencia para proteger acuífero lagunero

En el sitio estuvieron legisladores locales, federales, así como senadores.

Poco antes de comenzar con el evento, inició una lluvia torrencial en el lugar.

Entre gritos de “¡Presidenta, Presidenta!”, Sheinbaum comenzó su mensaje destacando que las obras y programas del gobierno federal se ejercen con la ayuda de gobiernos locales.

Además, recordó que desde 2018 se cambió la mecánica de los programas sociales para que los derechohabientes reciban los recursos de manera directa.

Beneficiarios de programas del Bienestar

En cuanto al desglose de apoyos, dijo que en Durango son 670 mil beneficiarios de los programas del Bienestar con 16 mil millones de pesos de inversión.

En la entidad, indicó que se apoyan 201 mil 700 adultos mayores. Además de personas con discapacidad que reciben apoyos gubernamentales.

Informó que se apoyó a 14 mil 833 ciudadanos que reciben un salario mínimo en Jóvenes Construyendo el Futuro. Además, 5 mil 768 adolescentes reciben ayuda si se encuentran en una universidad pública. Y, en la beca Rita Zetina, se entrega a 10 mil 593 niñas y niños de primaria y secundaria.

En el tema del campo, dijo que 42 mil pequeños productores cuentan con apoyos federales diversos. En toda la entidad, 141 mil familias reciben Leche para el Bienestar, informó.

La cifra anunciada es que 52 mil 070 mujeres de 60 a 64 años reciben la pensión Bienestar. Por primera vez, los estudiantes de primaria recibieron un apoyo, más de 120 mil.

Obra pública y proyectos para Durango

Enumeró obra pública, como carretera San Ignacio-Tayoltita; 11 caminos artesanales de 58 kilómetros, además de mantenimiento a las carreteras.

También recordó que se inauguró la presa potabilizadora Guadalupe Victoria y se concluye Agua Saludable para La Laguna. Además del inicio de la presa El Tunal 2.

Vivienda y apoyos para las familias

En el tema de vivienda, Sheinbaum destacó que 32 mil 600 viviendas se construyen para personas que perciben hasta dos salarios mínimos.

Además, 82 mil familias han sido apoyadas con créditos que eran impagables, como se trabajaba antes en el Infonavit.

Hizo referencia a la planta de electricidad con 500 millones de pesos para el beneficio de 22 mil habitantes de la zona sierra y que lleva un 25 por ciento de avance.

Por otro lado, se trabaja en un centro libre para las mujeres de Durango en cada municipio.


Villegas pide apoyar a Sheinbaum

El gobernador Esteban Villegas hizo un llamado para apoyar a Sheinbaum, al tiempo de enfatizar que su gobierno busca ser complementario de las políticas públicas federales.

Habló el gobernador del Estado de Durango, Esteban Villegas, quien dijo que se debe apoyar a la presidenta de México.

En el tema de educación, Villegas afirmó que hay apoyos universales y en la entidad se cuenta con la entrega de uniformes e insumos educativos.







daed

  • Gilberto Lastra Guerrero
  • Reportero y melómano de música estridente. Buscador de historias distópicas. Leo lo que se me pone enfrente.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite