Claudia Sheinbaum Pardo inauguró en Sonora la carretera Bavispe - Nuevo Casas Grandes, que mejorará la conectividad con el estado de Chihuahua.
El proyecto promete inyectar dinamismo a la economía de la región y brindar justicia social a las familias de las comunidades rurales que existen en ambos estados.
La carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes, contempla más de 120 kilómetros y representó una inversión de mil 822 millones de pesos.
Cuenta con:
- Dos carriles
- Siete puentes
- Dos entronques
- Más de diez obras de drenaje
"Ya era una promesa"
Durante su mensaje, la mandataria puntualizó que fue un compromiso que hizo con la población de la sierra madre occidental el año pasado.
“Cumplimos con ustedes, ya es una realidad esta carretera, gracias gobernador”, dijo.
Por su parte, el gobernador Alfonso Durazo Montaño, recalcó que la obra es altamente esperado en las comunidades.
“Tiene una profunda carga histórica, porque por décadas se hicieron gestiones para conseguirla, fue tema en todas las casas, en todos los tiempos y hoy es una realidad cumplida”, anotó.
La gira continua en Guaymas
Su gira de trabajo continúa en el municipio de Guaymas, donde participará en el hundimiento de un buque que fungirá como un arrecife artificial.
Asimismo, informó que en Guaymas sostendrá encuentros con inversionistas vinculados al desarrollo y modernización del puerto.
Previamente, la presidenta visitó Baja California, donde este viernes inaugurará el Viaducto Elevado y la Universidad Rosario Castellanos en Tijuana, además de participar en un evento del Programa de Bienestar en Ensenada.
KL