Claudia Sheinbaum y Salomón Jara reciben y escuchan a la Sección 22

Durante una mesa tripartita en Palacio Nacional, autoridades federales y del gobierno de Oaxaca escucharon las demandas del magisterio en materia laboral y de justicia.

Sheinbaum y Salomón Jara encabezan mesa tripartita con la Sección 22 del SNTE. | Especial
México /
Únete al canal de Milenio

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, afirmó que la realización de la mesa tripartita con la Sección 22 del SNTE se da en un marco de cumplimiento a la palabra y acuerdos realizados por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, durante su última visita a la entidad.

Tras salir de Palacio de Gobierno Federal, en donde se escucharon peticiones por parte de la dirigencia magisterial oaxaqueña, el mandatario estatal afirmó que existe el compromiso de escuchar y atender temas relacionados con la mejora del sistema educativo en la entidad.

Te recomendamos
Salomón Jara presenta 'Binna', una plataforma digital única en su tipo para preservar 16 lenguas de Oaxaca

Abundó que se escucharon planteamientos diversos, entre estos los referentes a cuestiones de justicia, apoyos de la Beca Rita Cetina en el nivel preescolar, asuntos de incidencia laboral, entre otros.

Reafirmó que su administración mantiene la postura de apertura total al diálogo, con profundo respeto hacia el profesorado oaxaqueño, siempre abonando a la construcción de mejoras para el beneficio de la educación.

En esta reunión también se detallaron datos relevantes, como el alcance que ha tenido la Beca Rita Cetina en la entidad, con una cobertura universal para más de 197 mil estudiantes de nivel secundaria, y que, a partir de este mes, más de 372 mil alumnas y alumnos de primaria reciben el beneficio.

Además, la Presidenta de la República autorizó la entrega de uniformes adicionales a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

Para favorecer la labor docente, la federación anunció la entrada en vigor a partir de septiembre de la regulación de horas, recategorizaciones y nuevos espacios en todos los niveles de educación básica.

Te recomendamos
Arranca Primer Lunes del Cerro, la fiesta étnica más importante de Latinoamérica

AH

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite