¿Hasta 42 grados? Ola de calor golpeará Coahuila y Durango este sábado

El calor se intensificará a lo largo del día, siendo particularmente severo en municipios como Torreón, San Pedro, Monclova y Gómez Palacio.

Altas temperaturas en Torreón. | Roberto Amaya
Milenio Estados
Torreón, Coahuila /

Este sábado 28 de junio de 2025, el clima en Coahuila y Durango estará caracterizado por temperaturas muy elevadas, acompañadas de potenciales lluvias fuertes en áreas específicas.

Se prevé que las temperaturas máximas oscilen entre los 37 y 42 °C, especialmente en las zonas bajas y desérticas del norte y centro de ambas entidades. Esta ola de calor se debe al reforzamiento de un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera que favorece la estabilidad y acumulación de aire cálido.

Te recomendamos...
Detectan 300 casos de títulos apócrifos en Coahuila; 7 escuelas involucradas

Durante las primeras horas del día, el ambiente será fresco en regiones serranas, con posibilidad de niebla matutina dispersa. No obstante, el calor se intensificará a lo largo del día, siendo particularmente severo en municipios como Torreón, San Pedro, Monclova y Gómez Palacio.

El pronóstico meteorológico indica la presencia de lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Durango, especialmente en zonas montañosas y del sur del estado. Para Coahuila, se esperan chubascos aislados (5 a 25 mm) en regiones del sureste y zona centro, incluyendo Saltillo y partes de la Comarca Lagunera.

Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, viento arrachado y granizo, por lo que se exhorta a la población a mantenerse informada y extremar precauciones, principalmente en zonas rurales, caminos serranos y regiones propensas a encharcamientos.

Se espera viento con velocidades de 20 a 35 km/h, con rachas de hasta 65 km/h en ambas entidades, lo que podría generar tolvaneras y reducción de visibilidad, sobre todo en áreas abiertas y tramos carreteros del norte de Coahuila y noreste de Durango.

¿Cómo será el clima en Torreón?

Este sábado 28 de junio se pronostica un día muy caluroso y parcialmente soleado en Torreón. La temperatura máxima será de 38 °C, con una mínima de 24 °C, y una probabilidad de lluvia del 10 %.

Se espera cielo con intervalos nubosos, viento del noreste de 15 a 20 km/h y ráfagas de hasta 40 km/h por la tarde. Aunque se anticipa una ligera precipitación aislada de hasta 2 mm, no se esperan afectaciones significativas.

Pronóstico por municipio


Torreón

  • Parcialmente soleado
  • 38/24 °C
  • Lluvia 2 litros/m²
  • Prob de lluvia 10 %
  • Vel del viento 15 a 20 km/h
  • Ráf de viento 40 km/h

Saltillo

  • Medio nublado
  • 27/18 °C
  • Lluvia 12 litros/m²
  • Prob de lluvia 70 %
  • Vel del viento 10 a 15 km/h
  • Ráf de viento 25 km/h

Monclova

  • Soleado
  • 36/24 °C
  • Lluvia 0 litros/m²
  • Prob de lluvia 0 %
  • Vel del viento 20 a 25 km/h
  • Ráf de viento 42 km/h

Piedras Negras

  • Mayormente soleado
  • 40/25 °C
  • Lluvia 0 litros/m²
  • Prob de lluvia 0 %
  • Vel del viento 25 a 30 km/h
  • Ráf de viento 55 km/h

arg


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.