Esta noche y la madrugada del miércoles 13 de marzo, Coahuila
estará bajo la influencia de una línea seca sobre el norte del estado y un canal de baja presión que se extiende desde el noreste hasta el centro del país.
¿Qué significa esto?
Prepárate porque el ingreso de humedad del Golfo de México y del Océano Pacífico, podrá provocar chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila y Durango.
¿Habrá viento?
No solo habrá lluvias, sino que también se pronostican fuertes rachas de viento. En Durango, podríamos experimentar rachas de viento de 60 a 80 km/h, lo que podría generar tolvaneras y complicar un poco las cosas. Mientras tanto, en Coahuila, el viento también estará jugando su papel, con rachas de 60 a 70 km/h.
Cuidado con las lluvias
Mañana, 13 de marzo, las lluvias estarán en el pronóstico. En Coahuila, se esperan intervalos de chubascos que podrían dejar entre 5 y 25 mm de precipitación.
¿Calor y frío?
Las temperaturas también se elevarán este miércoles. En Coahuila, se espera que alcancemos máximas de entre 35 y 40 °C, así que prepárate para un día caluroso. Mientras tanto, en las sierras de Durango, las mínimas podrían descender hasta los -10 a -5 °C, con heladas incluidas. En Coahuila, las mínimas podrían estar entre 0 y 5 °C, con posibles heladas en las sierras.
¿Qué nos traerá el viento y el oleaje?
El viento también estará presente, con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora en Durango y de 60 a 70 kilómetros por hora en Coahuila.
EGO