Durante la noche de este jueves y madrugada del viernes, una línea seca sobre Coahuila interaccionará con un canal de baja presión con humedad propagada por la corriente en chorro subtropical, el cual originará lluvias puntuales y chubascos en algunos estados de la República Mexicana.
Además, se pronostican tolvaneras y fuertes rachas de viento alcanzando los 60 a 80 kilómetros por hora, en ciertas regiones del país.
¿Por qué termina la tercera onda de calor en México?
Esto se genera, ya que la circulación anticiclónica se presenta en niveles medios de la atmósfera, y poco después tenderá a debilitarse.
¿Lloverá en Coahuila y Durango?
Debido a la línea seca y a un canal de baja presión en el noroeste del país, es muy probable que se registren chubascos de 5 a 25 milímetros y lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros, en estos dos estados. Además, vendrán acompañadas de descargas eléctricas y muy posiblemente de granizo en algunas regiones.
Temperatura máxima para Coahuila y Durango:
El día de mañana viernes 23 de junio se prevé que la temperatura máxima para Coahuila y Durango se mantengan entre los 40 y 45 grados centígrados.
Por su parte, en el entidad duranguense se espera que la temperatura mínima en zonas montañosas sea entre los 5 a 10 grados centígrados.
dahh.