Según el Sistema Meteorológico Nacional prevé que durante esta noche y la madrugada del viernes, canales de baja presión se extienden sobre el norte, noreste y occidente de la República Mexicana, mientras una vaguada polar se sitúa frente a la Península de Baja California. Lluvias puntuales intensas se esperan en zonas de Durango, mientras que en Coahuila se pronostican lluvias fuertes.
Además, se esperan ráfagas de 40 a 60 km/h, con posibles tolvaneras en ambas entidades.
- Te recomendamos Conoce la casa de los perritos en el cerro de Vizcaya, construida por senderistas laguneros Estados
Una vaguada polar se extenderá sobre el noroeste, norte y occidente de México, ¿qué efecto tendrá esto en el clima de la región? Interactuará con el nuevo frente frío y su masa de aire ártico, ¿qué consecuencias traerá esta interacción? Chubascos y lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo, se prevén en diversas regiones del país.
Para mañana, una vaguada polar se extenderá sobre el noroeste, norte y occidente de la República Mexicana, interactuará con el nuevo frente frío (No. 35) y su masa de aire ártico que recorrerán el norte.
Alerta por nieve y aguanieve
Se prevén condiciones para la caída de nieve o aguanieve, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Durango y puntuales fuertes en Coahuila, incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas son posibles consecuencias.
Condiciones matutinas y ambiente gélido
Bancos de niebla o neblina son posibles al amanecer en estas regiones. Frío a muy frío, con heladas en zonas serranas. Posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Coahuila y Durango.
arg