Disminuye calor y prevén posible lluvia; así será el clima este viernes en Coahuila y Durango

Además, el Servicio Meteorológico Nacional pronostican rachas de viento que oscilarán entre 50 y 70 km/h.

Inundación en Torreón, Coahuila. | Archivo
Milenio IA
Coahuila /

El Servicio Meteorológico Nacional  prevé que Coahuila y Durango experimentan temperaturas elevadas. Se pronostica que las temperaturas máximas oscilarán entre 35 y 40 °C en ambas entidades. Esta calurosa jornada se debe a una combinación de factores meteorológicos que afectan la región. 

El calor es significamente menor al de días anteriores, no obstante el clima se presenta con variaciones significativas dependiendo de la ubicación y las condiciones atmosféricas locales.

Un extenso canal de baja presión que abarca el norte, occidente, centro y sur del país está influyendo en el clima actual. Este fenómeno, combinado con la entrada de humedad del océano Pacífico y del golfo de México, así como la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, está generando condiciones propensas a lluvias y vientos fuertes en la región.

En Coahuila, se esperan lluvias aisladas que podrían alcanzar entre 0.1 y 5 mm. Aunque las precipitaciones no serán intensas, la presencia de estas lluvias es significativa en el contexto de un día caluroso. Adicionalmente, se pronostican rachas de viento que oscilarán entre 50 y 70 km/h. Estas ráfagas podrían ocasionar la formación de torbellinos, especialmente en áreas abiertas y planas.

Durango experimentará condiciones más lluviosas hoy. Se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes que podrían acumular entre 25 y 50 mm en algunas zonas. La influencia del canal de baja presión y la entrada de humedad han incrementado la posibilidad de lluvias intensas, lo que podría provocar inundaciones locales y afectaciones en las vías de comunicación y actividades al aire libre.

El clima extremo que se espera hoy puede tener varias implicaciones para los residentes de Coahuila y Durango. Las altas temperaturas exigen medidas de precaución para evitar golpes de calor y deshidratación.

Recomendaciones de Protección Civil: 

  • Se recomienda mantenerse hidratado
  • Usar ropa ligera
  • Evitar la exposición prolongada al sol durante las horas más calurosas del día.

En Coahuila, las lluvias aisladas y las rachas de viento podrían afectar el tráfico y la seguridad en áreas específicas. Las autoridades locales podrían emitir alertas para garantizar la seguridad de los ciudadanos, especialmente en zonas susceptibles a la formación de torbellinos.

arg

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.