Según el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional, esta noche y madrugada del domingo, la onda tropical número 15 recorrerá paulatinamente el occidente del país, en su desplazamiento interaccionará con un canal de baja presión que se extiende sobre el norte y centro de México, aunado a la entrada de humedad de ambos litorales, lo que ocasionará lluvias muy fuertes en Durango, así como chubascos en algunas zonas de Coahuila.
En ambos casos, las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.
- Te recomendamos Aseguran a yegua que sufrió maltrato animal en Torreón Estados
Para mañana domingo, el monzón mexicano podría provocar intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm, con descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en Durango.
Además, un canal de baja presión se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental, que en combinación con la entrada de humedad de ambos Océanos, podría provocar intervalos de chubascos de cinco a 25 mm en Coahuila.
En cuanto a las temperaturas máximas, se mantendrán en ambas entidades, pues mientras en Coahuila se esperan de 40 a 45 grados centígrados, en Durango serán entre 35 y 40 °C, situación que ha prevalecido durante el transcurso de la semana.
En los dos estados habrá viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibilidad de tolvaneras, además de cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado en el transcurso de la tarde, mientras que el ambiente será fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso durante la tarde, percibiéndose calor extremo en algunas zonas.
En cuanto a las ciudades más caulurosas del país, Coahuila se mantiene en el top 5, pues Piedras Negras se ubicó en el cuarto sitio al registrar 39.6 grados, siendo superada por Ciudad Victoria, Tamaulipas; Constitución, Baja California Sur; así como Culiacán, Sinaloa.
GERR