Según informó el Sistema Meteorológico Nacional, prevé calor y ambientes húmedos, con probabilidad de chubascos en Coahuila y lluvias muy fuertes tanto en Durango.
En Durango, el monzón mexicano mantendrá condiciones para lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.
Mientras que en Coahuila, la entrada de humedad del Golfo de México y Océano Pacífico hacia el interior del país, originará chubascos.
- Te recomendamos Éstas son las rutas de transporte público en Torreón con más quejas por su servicio Estados
Continuará el ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso, con temperaturas máximas superiores a 40 °C sobre estados del noroeste, norte y noreste del territorio nacional.
Lluvia
En Durango prevén que lluvia muy fuerte de entre 25 a 50 milímetros. En Coahuila, se pronostica chubascos con un alcance de 1 a 5 milímetros.
Temperatura máxima en Coahuila y Durango
La temperatura se mantiene como es habitual en ambos estados, en Coahuila alcanzando temperaturas de 40 a 45 grados centígrados, mientras que en Durango, de 35 a 40.
Además, pronostican rachas de vientos de 40 a 60 kilómetros por hora los dos estados.
Además, el pronóstico advierte que las lluvias previstas, podrían acompañarse de descargas eléctricas, viento y posible caída de granizo, así como ocasionar encharcamientos, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.
- Te recomendamos Rels B llegará a La Laguna este viernes; te decimos todo lo que debes saber sobre su concierto Música
arg