Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante esta noche y madrugada del miércoles, el sistema frontal número tres se extiende con características de estacionario sobre la frontera norte y noreste, en interacciona con un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.
Esto generará lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila y Durango, además de rachas fuertes de viento de 40 a 60 kilómetros por hora (Km/h) y probabilidad de formación de torbellinos o tornados en el norte del primer estado.
- Te recomendamos Prevén bombardeo de nubes en La Laguna a finales de septiembre Estados
Estas precipitaciones podrían originar: visibilidad reducida, encharcamientos, deslaves e inundaciones, así como el incremento en los niveles de ríos y arroyos.
¿Cuáles serán las temperaturas máximas?
Mientras que para mañana miércoles, ambas entidades presentarán intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm, con los mismos riesgos para la ciudadanía.
Tanto Coahuila como Durango continuarán con ambiente caluroso, ya que se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 °C, en tanto que el clima más frío del país se podría registrar en la zona serrana duranguense, donde el termómetro podría descender hasta los cero grados.
Por la mañana habrá ambiente fresco a templado y cielo parcialmente nublado. Durante la tarde, el cielo estará medio nublado a nublado, con sensación calurosa a muy calurosa.
Recomendaciones ante pronóstico de granizo
- Limpiar azoteas, canaletas y desagües previo a la granizada.
- Destapar accesos por donde circula el agua y evitar que el granizo los tape.
- Remover rejillas y coladeras durante la granizada.
- Resguardarse, mantener la calma y no arriesgar la vida.
- No intentar cruzar corrientes de agua que se formen en las calles.
GERR