El Sistema Meteorológico Nacional informó que se prevé ambientes húmedos y calurosos con posibilidad de chubascos en Coahuila y lluvias muy fuertes tanto en Durango.
Lo anterior se debe a que debido a que dos canales de baja presión, uno desde la Mesa del Norte hasta la Mesa Central y otro en la Península de Yucatán, aunados al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, y también a la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, propiciarán lluvias en Coahuila y Durango.
- Te recomendamos Piden auxilio y mayor vigilancia frente a 'invasión' de racers en Cañón de Fernández Estados
Debido al monzón mexicano y la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera mantendrá templado por la mañana y caluroso a muy caluroso durante la tarde, que provocará temperaturas posiblemente superiores a 40 centigrados, sobre estados del norte del país, entre ellos Durango y Coahuila.
Intensidad de la lluvia
En Coahuila prevén que chubascos sean de entre 1 a 5 milímetros. En Durango, se pronostica lluvias fuertes con un alcance de 25 a 50 milímetros.
Temperatura máxima para Coahuila y Durango
Las altas temperaturas alcanzaron otro nivel pues en esta ocasión se preve que en Coahuila alcance temperaturas máximas superiores a 45 grados centígrados, en Durango, de 35 a 40.
Además, pronostican rachas de vientos de 60 a 70 kilómetros por hora los dos estados.
Así mismo, el pronóstico advierte la posibilidad de que las lluvias previstas en ambos estados, podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, así como ocasionar encharcamientos, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.
- Te recomendamos Alcalde de Lerdo confía en que AMLO otorgue recursos para reponer líneas de agua Estados
arg