Según el Sistema Meteorológico Nacional prevé durante esta noche y madrugada del jueves, el frente frío No. 30 se desplazará lentamente sobre el norte y noreste del territorio nacional, en interacción con una vaguada polar y el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro polar, ocasionará chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila y lluvias aisladas en Durango.
Además de la probable caída de nieve o aguanieve en sierras de Coahuila. También se pronostican vientos con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Durango.
Además, de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras probable formación de torbellinos en Coahuila.
- Te recomendamos Dan prisión preventiva a presunta responsable de atropellar a aficionados de Rayados afuera del TSM Liga Mx
Para mañana, el frente frío No. 30 se extenderá sobre el noreste y oriente del país, interaccionará con un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México, una vaguada polar y el ingreso de humedad generado por las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionando lluvias aisladas en Coahuila.
Cielo medio nublado en el transcurso del día. Por la mañana, ambiente frío a muy frío en sierras de la región, siendo gélido con heladas en zonas serranas de Durango.
Por la tarde, ambiente fresco a templado. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Durango.
Temperaturas minímas
En sierras de Durango se prevé que el ambiente se encontrará con mínimas de -10 a -5 grados centígrados, mientras que en Coahuila de 0 a 5.
Pronóstico de lluvia
En Coahuila prevén lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros, mientras que en Durango no habrá lluvia.
Así será el viento
Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Durango y Coahuila.
arg