El clima en el estado de Hidalgo ha sido variable en los últimos días, con presencia de lluvia, calor e incluso frío. Para este miércoles 31 de julio, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha pronosticado condiciones específicas debido a la influencia de la onda tropical No. 14, que se desplazará frente a las costas del Pacífico central mexicano.
En Hidalgo, se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes a lo largo del día. Es recomendable que la población tome precauciones, especialmente en áreas propensas a inundaciones o deslaves.
A continuación, se detalla el pronóstico del clima para los principales municipios del estado de Hidalgo:
Tulancingo: Se espera un día con cielo parcialmente nublado, con probabilidades de lluvias débiles durante la mañana y la tarde. Además registrará temperaturas que rondarán entre los 22 °C y los 12 °C con vientos con rachas de hasta 42 km/h.
Ixmiquilpan: El cielo estará parcialmente soleado, con temperaturas mínimas de 14 °C y máximas de 27 °C, con vientos con rachas de hasta 44 km/h sin probabilidades de lluvias.
Tula de Allende: Experimentará un día nublado con probabilidades de lluvias y tormentas durante la tarde y la noche. La temperatura mínima se espera sea de 13 °C y la máxima de 24 °C con vientos con rachas de hasta 39 km/h.
Huejutla: Se pronostica un día parcialmente nublado con temperaturas máximas de 31 °C y mínimas de 23 °C, con opciones de lluvias débiles durante mañana, tarde y noche, además de rachas de hasta 28 km/h.
Pachuca: se espera un día parcialmente nublado con una temperatura máxima de 21 °C y mínima de 10 °C y vientos con rachas de hasta 47 km/h. En cuanto a las lluvias, se esperan durante la mañana y la tarde.