Luego de múltiples días de lluvia, el estado de Hidalgo, volverá a registrar un día con cielos despejados para este viernes 5 de julio e incluso la temperatura será cálida en algunos de los municipios.
De acuerdo con el pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que el huracán “Beryl” toque tierra en México trayendo lluvias, en el caso de Hidalgo, las precipitaciones serán moderadas.
A continuación, se detalla el pronóstico del clima para los principales municipios del estado de Hidalgo este jueves 4 de julio:
Tulancingo: Se espera un día parcialmente soleado, con probabilidades de lluvia débil al 30 por ciento. Además registrará temperaturas que rondarán entre los 22 °C y los 9 °C con vientos con rachas de hasta 40 km/h.
Ixmiquilpan: El cielo estará parcialmente soleado, con temperaturas mínimas de 14 °C y máximas de 27 °C, con vientos con rachas de hasta 37 km/h. Habrá probabilidad de lluvias débiles al 30 por ciento en la tarde.
Tula de Allende: Experimentará un día soleado sin probabilidades de lluvias. La temperatura mínima se espera sea de 13 °C y la máxima de 25 °C con vientos con rachas de hasta 35 km/h.
Huejutla: Se pronostica un día soleado con temperaturas máximas de 33 °C y mínimas de 23 °C, sin opciones de lluviay vientos con rachas de hasta 27 km/h.
En Pachuca, se espera un día soleado con una temperatura máxima de 22 °C y mínima de 9 °C y vientos con rachas de hasta 43 km/h.
Además hay probabilidad de lluvias débiles al 30 por ciento en la zona metropolitana de Pachuca por la tarde la tarde.