Halloween y Día de Muertos en Monterrey; ¿hará frío? Aquí los detalles del clima

Si tú o miembros de tu familia saldrán a pedir dulces o irán al panteón, te informamos sobre la temperatura esperada para estos próximos días.

Pronóstico del tiempo para Halloween y Día de Muertos | Leonel Rocha/Raúl Palacios/Especial
Monterrey, Nuevo León /

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante la tarde-noche del domingo arribará un nuevo frente frío a Nuevo León, por lo que la temperatura comenzará a descender provocando que el lunes amanezcamos con valores de un solo dígito.

Si tienes planeado salir a pedir dulces en Halloween o visitar a tus seres queridos que ya partieron, te recomendamos tomar precauciones y abrigarte bien, ya que este frente frío tendrá como consecuencia vientos y lluvias fuertes.

Para el lunes se espera que la máxima sea de 16 grados y la mínima de 9, con la probabilidad de un 80 por ciento de lluvia además de vientos de 10 a 15 km/h.

Mientras que para el 31 de octubre, las condiciones del clima permanecerán de la misma manera o incluso se prevé más frío, pues la máxima será de 11 grados y la mínima de 8. 

También estarán presentes las lluvias y los vientos fuertes, por lo que si te disfrazarás te sugerimos mantenerte abrigado y llevar contigo algún impermeable o paraguas.

¿Hará frío en Día de Muertos?

Para este 2 de noviembre la temperatura mejorará un poco, aunque el ambiente se seguirá sintiendo frío.

El jueves la máxima será de 20 grados, por lo que se sentirá un poco más agradable que en días anteriores, sin embargo, la mínima será de 9 grados

En ese caso, es recomendable abrigarse con varias capas de ropa, para que puedas quitarte alguna si es necesario. 

En cuanto a lluvias, se tiene previsto un 10 por ciento de probabilidad, no obstante, esta podría cambiar durante el paso de los días, así que es necesario seguir atento a los pronósticos del tiempo.

Recomendaciones ante bajas temperaturas

Protección Civil de Nuevo León pidió a la ciudadanía estar atento a la información que brindan y ponerse en contacto ante cualquier situación de emergencia que presenten.

  • Cubrirse con varias prendas, pues calientan mejor que una sola prenda gruesa y permiten acondicionarse según el lugar donde se encuentre.
  • Evitar utilizar doble media o calcetín porque se bloquea la circulación. En su lugar, es mejor utilizar calcetines de lana.
  • Protegerse el rostro, la cabeza, manos y orejas.
  • Tomar líquidos calientes para mantener la temperatura corporal.
  • Beber mucha agua, preferiblemente al tiempo. Mantener la hidratación corporal permite que el cuerpo regule mejor su temperatura.
  • Al salir de un lugar caliente, cubrirse boca y nariz.
  • Evitar los cambios frecuentes de temperatura, por ejemplo: de lugares con aire acondicionado a espacios abiertos.
  • Utilizar la calefacción en forma moderada para que los cambios de temperatura con el exterior no sean muy bruscos.
  • En caso de usar algún calefactor, horno o chimenea, es importante mantener una ventilación adecuada para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.
  • Proteger a las mascotas, pues estas también son susceptibles al frío.

mrg

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.