En gran parte del estado de Puebla se mantendrá el cielo nublado y las lluvias persistirán durante las próximas horas, informó Ana Lucía Hil Mayoral, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal.
La funcionaria explicó que este fenómeno se deberá a que un canal de baja presión se situó sobre la entidad, mismo que está interactuando con la tormenta tropical 'Celia' y que provocará lluvias en municipios de las sierras Norte, Nororiental y Negra.
Ante tal situación, Hill Mayoral exhortó a la población para que esté pendiente y atienda las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil, pues está latente la aparición de siniestros causados por las precipitaciones.
Muestra de ello es que en las últimas 24 horas se reportaron dos deslizamientos de tierra y rocas en las carreteras que conectan a Zacapoaxtla con Xochiapulco, así como en la de Tetela de Ocampo a Zacapoaxtla.
La Segob estableció que en ambos casos no hubo registro de personales lesionadas ni viviendas afectadas; además, ambos caminos ya fueron atendidos y se encuentran abiertos a la circulación.
AFM