Toma tus precauciones, este viernes se esperan lluvias fuertes en Hidalgo

Pronostican posibles heladas en la sierra hidalguense

Lluvias en Hidalgo. (Jorge Sánchez)
Pachuca; Hidalgo /

Dado que el centro de baja presión que aloja el frente frio número 17 que se desplazará sobre el noreste y el noreste del Golfo de México en interacción con un canal de baja presión y el ingreso de humedad a causa de la corriente en chorro subtropical provocará lluvias fuertes en Hidalgo, Campeche, Chiapas, el oriente de Oaxaca, San Luis Potosí y Tabasco.

Se espera que las precipitaciones estén acompañadas de posibles descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento; esto podría provocar incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Durante la mañana se esperan temperaturas con heladas, con temperaturas de 0 a 5°c en las sierras de Hidalgo, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Temperaturas máximas y mínimas

Pachuca 15°c/10°c

Mineral de la Reforma 15°c/10°c

Tulancingo 14°c/11°c

Tula 15°c/11°c

Actopan 14°c/10°c

Ixmiquilpan 15°c/10°c

Zimapán 15°c/10°c

Huejutla 21°c/18°c

San Felipe Orizatlán 22°c/18°c.


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.