El invierno aún no concluye pero aun así resulta inusual que se registren temperaturas de 2.5 grados centígrados como ocurrió durante la madrugada de este viernes, lo que vaticina un fin de semana frío para La Laguna.
Así lo informó el previsor del clima de la Oficina de Cuenca Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional del Agua, José Abad Calderón Partida, quien detalló que este fin de semana será uno frío con 60 por ciento de probabilidad de lluvias moderadas durante la madrugada.
En Lerdo la temperatura podría bajar a -1 grado
La Dirección de Protección Civil en Lerdo alertó sobre las que serán hasta ahora las temperaturas más bajas registradas en la temporada invernal y advirtió sobre el uso responsable de calentones de gas o braceros a fin de evitar riesgos. Dijo que redoblarán recorridos nocturnos para evitar que indigentes se duerman en la calle.
La titular de esta dependencia, Isabel Macías Sifuentes mencionó que si este viernes amanecimos a 3 grados, se estima que la temperatura pueda bajar más aún este sábado al punto de los cero grados o incluso puede ir hasta -1 grado y por lo tanto se mantienen alertas de las necesidades que se puedan tener en el albergue del gimnasio auditorio de la Unidad Deportiva, que de la noche del jueves para amanecer el viernes sólo tuvo una persona que solicitó refugio.
Macías Sifuentes exhortó a la población que proteja sus tuberías de agua potable con papel periódico viejo sujetado con cinta canela para que de esa manera no se dé el punto de congelamiento y se truenen las líneas.
En Gómez Palacio y Torreón también habrá bajas temperaturas
Para este sábado la temperatura mínima será de 1 a 0 grados centígrados durante la mañana en tanto que para la tarde podrá alcanzar como máxima de los 8 a los 10 grados centígrados.
Al iniciar la semana, es decir, para el domingo, la temperatura mínima podrá oscilar entre los 4 a 6 grados centígrados, en tanto que por la tarde se recuperará un poco alcanzando entre los 14 a 16 grados centígrados, sin posibilidad de que se registren lluvias.
Se pide a la población que pensando en esta disminución de la temperatura, sea cuidadosa con los pequeños y los adultos mayores, que deben permanecer en casa de no tener que realizar actividades productivas o consideradas esenciales.
En todo caso las personas deben abrigarse bien y consumir líquidos tibios o cálidos para mantenerse hidratados, en tanto que se debe considerar sacar el paraguas por si se registra una lluvia considerada atípica y breve en algún sector de la zona metropolitana de la Comarca Lagunera.
EGO