Aunque la semana empieza con temperaturas que durante la tarde de este lunes y el martes dejarán sentir calor, el termómetro descenderá considerablemente en los próximos días por lo que se pronostica una fría navidad.
Así lo indicó José Abad Calderón Partida, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la Comarca Lagunera, quien refirió que este lunes inició con una temperatura de 4.6 °C, mismos que irán incrementándose hasta alcanzar entre los 24 y 25 °C, con cielos nublados que, no obstante, permitirán que los rayos solares se filtren y permitan tener una agradable sensación térmica.
“Amanecimos con 4.6 °C, ahora el termómetro subió a ocho grados con cielo medio nublado pero son nubes que permiten que se incremente la temperatura, sin posibilidad de precipitación pluvial, sin viento y esperamos tener una temperatura máxima dentro de los 24 a 25 °C”.
Lo mismo ocurrirá el martes que podía registrar durante los primeros minutos de la mañana una temperatura que oscilará entre los 4 y 6 °C, misma que se modificará durante la tarde con valores de 28 a 29 °C.
Sin embargo, para el miércoles y jueves bajará de nueva cuenta el termómetro, por lo que refirió, se espera tener una fría nochebuena y navidad.
“El pronóstico se mantendrá lunes y martes nada más, el miércoles y jueves se espera que desciendan las temperaturas pero no puedo anticipar, hasta mañana podría decirle qué tanto pero se puede decir que tendremos una navidad fría”, concluyó.
RCM