Coahuila, Nuevo León y Tamauilipas presentarán lluvias torrenciales este martes 22 de agosto provocadas por la tormenta tropical Harold, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En su Pronóstico Meteorológico diario, el SMN señaló que además de las lluvias torrenciales estos estados registrarán rachas de viento de 60 a 80 km/h "con posibles tolvaneras, además de oleaje y probables trombas marinas en costas de Tamaulipas".
Para los estados de Sonora y Sinaloa, indicó que "el monzón mexicano en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, mantendrán probabilidad de lluvias puntuales muy fuerte", y lluvias "puntuales fuertes en Chihuahua y Durango".
En el oriente del país se pronostican lluvias puntuales muy fuertes, "acompañadas de descargas eléctricas en Veracruz".
En Tabasco y Chiapas se pronostican lluvias puntuales muy fuertes, por la entrada de un aire húmero proveniente del Mar Caribe, también se proveen lluvias fuertes en la Península de Yucatán.
El SMN también pronosticó lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán, San Luis Potosí, Estado de México, Morelos y Puebla, "además de chubascos y lluvias aisladas en el resto de las entidades del centro y occidente de la República Mexicana", incluida la Ciudad de México.
Finalmente, "prevalecerá ambiente vespertino cálido a caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional, llegando a ser muy caluroso, con temperaturas máximas superiores a los 40 °C, en zonas de Sonora y Sinaloa", señaló.
RARR