La Coordinación de Protección Civil de Tamaulipas alertó por el pronóstico de fuertes vientos que se registrarán para el estado durante el sábado, señaló que las rachas alcanzarían hasta 100 kilómetros por hora.
En su reporte, la dependencia estatal indicó que debido al paso del frente frío 52 se prevé la caída de árboles, cortes de electricidad y daños en estructuras debido a los fuertes vientos.
“Al paso del frente frío 52 se prevén condiciones ventosas en buena parte del territorio tamaulipeco durante el sábado, velocidades que pueden superar los 60 km/h y ráfagas de hasta 80-100 km/h en el Golfo de México. Posible presencia de tolvaneras, caída de árboles, cortes de electricidad y daños en estructuras”.
Añadió que el frente frío 52 cruzará rápidamente Tamaulipas el sábado temprano pero hay probabilidad de tormentas y chubascos dispersos entre la noche de este viernes y mañana del sábado, un ligero descenso térmico generando un ambiente menos caluroso.
“La probabilidad y actividad de lluvias, descargas eléctricas y posible granizo aislado se concentrará principalmente en los municipios de la zona Norte y algunos de la zona Centro”.
La Comisión Nacional del Agua también alertó a la población sobre el mal tiempo que se presentará.
EAS