Esta noche de martes y madrugada del miércoles, inestabilidad en la atmósfera superior y un canal de baja presión sobre el norte y occidente del país, mantendrán pronóstico de lluvias muy fuertes en Durango y fuertes en Coahuila, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advierten que estas condiciones climáticas podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas, por lo que se solicita a la ciudadanía mantenerse atenta ante cualquier contingencia.
- Te recomendamos Captan tormenta que aterroriza Expo Feria de Gómez Palacio, "mi niña no paraba de llorar" Virales
Además, un eje de vientos máximos sobre el norte del país ocasionará fuertes rachas de 40 a 60 kilómetros por hora, con posibles tolvaneras en ambos estados.
Por su parte, para mañana miércoles se volverán a presentar intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm en Durango, mientras que en Coahuila la caída de agua será de cinco a 25 mm, esto debido a un canal de baja presión en el interior del territorio nacional.
¿Cómo será la temperaturas este miércoles?
En cuanto a las temperaturas máximas, se prevé que sean no tan calurosas como la semana pasada, pues mientras Coahuila registrará de 35 a 40 grados centígrados, Durango tendrá de 30 a 35 °C.
Se podrá disfrutar cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día, así como ambiente fresco por la mañana y cálido a muy caluroso por la tarde.
Tras disiparse la onda de calor en el país, las ciudades de Coahuila y Durango se mantienen alejadas del ranking de los municipios más calurosos del país, sin llegar a presentar las temperaturas más bajas.
Ante este pronóstico meteorológico se pide
tomar algunas precauciones, como conducir con cuidado, asegurar materiales que puedan desprenderse con el viento y cerrar puertas y ventanas en el caso de detectar terregales.
GERR