La Laguna registra una lluvia moderada e intermitente desde las primeras horas de este jueves primero de julio y representa la precipitación más importante en lo que va del 2021 en La Laguna.
"Es lluvia de forma intermitente y se considera moderada que supera los 10 milímetros. A las 6:00 de la mañana teníamos el registro de 11.1 milímetros y se espera que a media mañana deje de llover, pero continúen hacia las 10:00 de la noche", declaró José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Explicó que tienen su origen por la entrada de humedad procedente del océano pacífico producto del remanente del huracán Enrique que ya está disipado.
"Es la primera que se registra de manera significativa y las otras habían rondando los uno o menos de un milímetro. Por año precipita una media de 240 milímetros y ahorita llevamos 15 milímetros".
Refirió que para mañana está previsto cielo de despejado a medio nublado con poca probabilidad de lluvias, además de que se descartan esas condiciones para sábado y domingo, pero la próxima semana retornan las precipitaciones.
AARP