Con lluvias ligeras a moderadas y una sensación térmica que mitiga el intenso calor del desierto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), anuncia que desde este viernes y hasta el próximo domingo, tendremos un descanso iniciando las mañanas con temperaturas de 22 a 24 grados centígrados.
José Abad Calderón Partida, meteorólogo de la Conagua en la Comarca Lagunera, explicó que las precipitaciones son producto de una entrada de humedad que avanza desde el Golfo de México, mismo que se combina con un canal de baja presión que se ubica en el sur del estado de Coahuila, lo que ha generado que se tengan precipitaciones pluviales.
“Hemos tenido lluvias amables, no como para encharcarnos, no muy escandalosas, no muy abruptas, se han estado dando precipitaciones ligeras y nos han tratado bien las temperaturas, estamos sintiendo temperaturas de hasta 35 o 36 grados centígrados por las tardes”.
Sin embargo, la sensación térmica durante las mañanas es más baja, toda vez que con las lluvias se han sentido las tardes bochornosas por el efecto de evaporación de la lluvia. Si debe salir, cargue su paraguas porque seguirá lloviendo hasta el próximo domingo, según el pronóstico del clima.
“Con mínimo de los 22 a los 24 grados centígrados y las máximas de los 34 a los 36 grados durante las tarde, todo el resto de la semana tendremos posibilidad de lluvias, el día de mañana disminuyen las posibilidades pero hasta el 20 por ciento solamente”, dijo José Abad Calderón Partida.
El meteorólogo dijo que además las temperaturas máximas han ido disminuyendo registrando para las siguiente semana los 39 o los 40 grados centígrados, pero sin ser constantes.
Los días nublados acotó, se podrán disfrutar hasta el próximo domingo, sin tolvaneras o efectos climáticos desconcertantes.
AARP