Como parte de su asamblea ordinaria, el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) recibió a la bancada de regidores del partido Movimiento Ciudadano (MC) del ayuntamiento de Gómez Palacio, con quienes se habló sobre las principales inquietudes como empresarios, entre las que solicitaron atención al tema de las calles y la movilidad, así como la homologación del horario de alcoholes.
Tal como ocurre en cada invitación a las reuniones del CLIP, con los regidores gomezpalatinos del MC se estableció una minuta en la que se registran los temas y compromisos que se solicitan y se les da seguimiento para tratar de darles solución, así como establecer un canal de comunicación directa para atender casos concretos de atención.
En esta ocasión acudieron los regidores Claudia Gabriela Castañeda González, María Guadalupe López Castro, Diego de la Garza Adriano, Nancy Yadira Salazar Aroña, así como Carlos Eduardo Vargas Contreras, quien además es coordinador de la bancada naranja de regidores en la ciudad, mismo que reconoció la apertura de colaboración y propuesta de los empresarios.
“Se hablaron temas de gestión pero también hay propuestas, hay mucha intención en el tema vial y nos llamó mucho la atención la inquietud e interés para la homologación, no únicamente de horarios sino de reglamento con la zona metropolitana, para ellos eso es muy importante”, dijo Vargas Contreras.
Manifestó que en el sector empresarial de La Laguna hay preocupación en cuestiones de movilidad y de infraestructura, entre los cual se mencionó la necesidad de invertir en vialidades, como ejemplo se mencionó en la reunión al periférico Ejército Mexicano, al carecer de infraestructura peatonal como banquetas y pasos peatonales en algunos cruces.
“Tenemos mucha tarea para llevarnos y vamos a darle forma jurídica a muchas de las solicitudes y propuestas que nos hicieron para darle gestión y seguimiento”, agregó el regidor Vargas Contreras.
Por su parte, el presidente del CLIP, Rodolfo Silva Esparza, explicó que se decidió invitar a los regidores de la bancada naranja por su vasta representación en el cabildo gomezpalatino, con el fin de tener una vinculación y colaboración para una mayor eficacia en la atención en las inquietudes que resulten desde el sector de la iniciativa privada.
“Atendimos algunos puntos como la homologación de horarios en tema de alcoholes, las vialidades y el embellecimiento de la ciudad con el cuidado de áreas públicas, pero también hablamos de las licencias de funcionamiento en los negocios, hablamos de regularnos, por ejemplo en Protección Civil para que no haya omisión que falte un requisito o permiso”.
Afirmó que los regidores se comprometieron a ser un enlace de comunicación con las instancias y direcciones correspondientes para atender inquietudes. "Si bien ellos no tienen la última palabra, sí tienen la comunicación y el acceso con las direcciones y con otros regidores, así trabajar en conjunto. El que haya propuestas y no reclamos es el camino para tener un mejor Gómez Palacio", mencionó.
Finalmente, reconoció que otro de los temas importantes que tocaron fue el de seguridad, en el que resaltó que la comunicación, coordinación y participación ciudadana son claves para mantener la seguridad en la región.
dahh.