Protección Civil no sancionará a Club Campestre de Gómez Palacio tras caída de árbol

Desde este lunes se hicieron las adecuaciones para poder reanudar el curso de verano.

Los padres de los menores afectados no realizarán denuncia. | Mauricio Román
Adriana Magallanes
Gómez Palacio, Durango /

Por el momento no se tiene contemplado aplicar ninguna sanción al club campestre de Gómez Palacio en donde el pasado fin de semana un árbol cayó y lesionó a varios niños que se encontraban en el lugar.

José Miguel Martínez, titular de la dirección de Protección Civil en el municipio, indicó que desde el día que se suscitó el lamentable suceso, se dieron indicaciones a la mesa directiva del club para poder reanudar el curso de verano, lo cual este lunes se les informó que ya se hicieron las adecuaciones, por lo que serán supervisadas por parte de la dependencia.

Manifestó que una de las solicitudes que se les hizo fue realizar un estudio técnico de toda la vegetación que se encuentra en el lugar, ya que a simple vista no se puede determinar, es por eso que se les pidió un estudio por parte de expertos para ver en qué condiciones se encuentran los árboles.

De igual manera, dijo, se pidió delimitar algunas áreas para el acceso a los menores, así como mantener el servicio médico durante los cursos de verano.

Señaló que se mantiene comunicación con el presidente de la junta directiva y se estarán realizando las supervisión en los puntos señalados para poder determinar si continúan los cursos de verano.

En el caso del Campestre de Gómez Palacio, dijo que previo al inicio de los cursos de verano, solicitaron el permiso para este tipo de actividades y se hizo la supervisión, sin embargo la vegetación no se contempló debido a que a simple vista no se observaron árboles secos, lamentablemente se presentó un reblandecimiento en la raíz.

El titular de Protección Civil, dijo que se analizará en conjunto con otras dependencias municipales sí se aplicará o no alguna sanción, pues actualmente la prioridad es el estado de los menores, ya que uno de ellos tuvo que ser intervenido en una de sus piernas.

Mencionó que el Campestre deberá garantizar las condiciones para que los menores puedan llevar a cabo el curso de verano, ya que de no ser así no podrán continuar.

Ante los hechos registrados, indicó que se reforzarán la vigilancia en los lugares en donde se desarrollan cursos de verano.

Padres de menores afectados en accidente del Campestre no contemplan actuar legalmente

Osiel Alaín Puentes, padre de uno de los menores que resultó lesionado en el curso de verano en el Campestre de Gómez Palacio, manifestó que no se tiene contemplado realizar alguna denuncia en contra del club.

Indicó que lo que piden como padres de familia es que se garantice la seguridad de los niños que acuden al curso de verano a este club.

Afortunadamente, dijo, su hija, al igual que sus demás compañeros se presentaron algunas heridas leves, sin nada de consideración, sin embargo asegura que al momento de recibir la noticia de que se había presentado un incidente, fue difícil porqué no sabían lo que había pasado en realidad.

“Amigos de la familia nos informaron que se había presentado un incidente y que fuéramos de manera urgente por la situación,el caos y la incógnita de saber lo que había sucedido era grande y sí pudimos percatarnos que la situación era caótica, papás buscando a sus hijos y los niños llorando”.

Reconoció la respuesta inmediata de los cuerpos de seguridad y protección, quienes de inmediato trasladaron a los menores a hospitales de la localidad.

Señala que los representantes del club estuvieron al pendiente desde el momento en el que se presentó el accidente, en los traslados y durante la estancia en el hospital, además de que se hicieron cargo de los gastos y la revisión.

“Hasta el día de hoy han estado al pendiente a través de vía telefónica, preguntando cuál es la situación de las personas”.

Manifestó que no contemplan ninguna acción legal en contra del Club, ya que están conscientes de que fue un accidente.

“Afortunadamente fue saldo blanco, hay personas que sí resultaron más afectadas, los instructores también tienen algunas heridas comprometidas pero no gravedad”.

Como padres de familia y en lo particular, dijo, consideran que el Campestre hasta el momento ha estado al pendiente, por lo que sólo esperan que luego de esta situación se garantice la seguridad de los pequeños para que puedan continuar con las actividades.

CALE

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.