Integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en La Laguna buscan integrar un consorcio de constructoras afiliadas para licitar las obras que se lleven a cabo dentro del proyecto de "Agua Saludable para la Laguna".
Ricardo Martínez Acosta, secretario de CMIC Laguna, señala que el tema del Agua Saludable vendrá a fortalecer el área de la construcción, pues actualmente se lleva a cabo la planta potabilizadora y se está en pláticas con el director de la Conagua para poder participar el las siguientes licitaciones.
Manifestó que como integrantes de la CMIC están por emprender el consorcio de constructoras para poder licitar las siguientes obras que comprenden las líneas de conducción desde la planta potabilizadora hasta los municipios de Coahuila y Durango que se beneficiarán con este proyecto, así como la rehabilitación de las líneas de agua potable.
La demanda de los constructores de la Laguna, siempre ha sido que se les considere para participar en las obras que se realizan localmente, por lo.que la reciente mesa directiva ha estado luchando para que se les tome en cuenta a los constructores laguneros en los proyectos que se tienen en la región como lo es Agua Saludable.
"Nosotros nos consideramos con la capacidad y con la infraestructura para poder ejecutar las obras".
El secretario de CMIC Laguna, indicó que ha habido apertura, por lo que están a la espera de las próximas licitaciones para que el consorcio que se integre de empresas constructoras puedan ser tomados en cuenta.
Ante los conflictos que actualmente se presentan, hizo un llamado a todas las personas involucradas para que se sumen para poder avanzar en las obras y que el proyecto de agua saludable llegué a todos los Laguneros.
CALE