CNDH emite recomendación al Issste Tlaxcala por negligencia médica

Dicha negligencia derivó en la muerte de una persona de 63 años de edad en el Hospital General B de la entidad.

CNDH emite recomendación al ISSSTE Tlaxcala por negligencia médica | Especial
Adolfo Tenahua Ramos
Puebla /

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) por la negligencia médica que derivó en la muerte de una persona de 63 años de edad en el hospital general de Tlaxcala, dependiente de esa institución de salud.

A pesar de que la recomendación 113/2021 fue emitida desde el 14 de diciembre del año pasado, la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no ha sido notificada, por lo que no la han cumplimentado.

La recomendación es sobre el caso de violaciones a los derechos humanos a la protección de la salud que derivó en la pérdida de la vida de una persona adulta mayor, así como por la falta de acceso a la información en materia de salud en agravio de sus familiares, en el Hospital General “B” ISSSTE Tlaxcala.

El documento, que se encuentra en la página electrónica de la CNDH, refiere que los familiares de la víctima presentaron la queja el 22 de mayo de 2020, al señalar presuntas violaciones a los derechos humanos de una persona de 63 años de edad atribuibles a personal médico del hospital general de Tlaxcala, por lo que el organismo autónomo inició el expediente CNDH/1/2020/5130/Q.

La recomendación fue dirigida a Pedro Mario Zenteno Santaella, en su calidad de director general del instituto, pero las oficinas centrales del Issste no la han remitido a la delegación del ISSSTE en Tlaxcala para su análisis y atención.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.