Integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con sede en Oaxaca, protestaron y tomaron oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) para rechazar los módulos que ha instalado el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la entidad.
- Te recomendamos CNTE llama a profesores a democratizar SNTE Política
Santiago Cruz Sánchez, representante del nivel de telesecundarias de la sección 22 de la CNTE, señaló que el SNTE abrió dos escuelas irregulares en las localidades de Tepeyac y Villa de Zachila.
Dijo que no van a permitir la operación de estas “escuelas patito”, ya que los maestros que imparten clases son externos o auto ubicados, por lo que le demandaron al Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) se aplique la norma y cierran estos módulos.
Denuncian desplazamientos de la CNTE
Profesores de la Escuela Secundaria Técnica número 42, localizada en San José Tenango, región de la Cañada, denunciaron que fueron desplazados de manera arbitraria de su centro de trabajo por integrantes de la CNTE.
José Blas Cruz Cabrera señaló que desde el pasado 9 de mayo, los docentes fueron puestos a disposición de la delegación sindical para definir su situación laboral, porque supuestamente existía una petición por parte del Comité de Padres de Familia para que fueran destituidos del plantel, sin embargo, argumentan que han empezado a ser reprendidos laboralmente por declararse independientes.
RLO