Integrantes de la Comisión Política de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) entregaron un pliego petitorio al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.
- Te recomendamos Así marchan en todo México por el Día del Trabajo Estados
Tras marchar en la ciudad, los maestros fueron recibidos por el gobernador en palacio de gobierno, donde le entregaron el pliego de peticiones.
El pliego reúne 9 rubros en los que los docentes solicitan desde la liberación de presos políticos, la cancelación de órdenes de aprehensión, la reconstrucción de escuelas y la resolución de 5 mil 800 incidencias administrativas.
Así como el descongelamiento de sus cuentas bancarias, la cancelación de los módulos y escuelas irregulares en poder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Hasta que la reforma caiga
La sección 22 de la CNTE reiteró que seguirán protestando hasta que sea cancelada la reforma educativa promulgada por el ex presidente Enrique Peña Nieto.
- Te recomendamos CNTE advierte continuar con protestas contra reforma educativa Estados
El líder de la sección gremial, Eloy Hernández López, calificó de insignificante que la reforma no avanzara en el Senado porque sigue bajo discusión el dictamen aprobado por los diputados.
Adelantó que la asamblea nacional representativa de la CNTE analizará las próximas acciones y no descartó volver a tomar la Cámara de Diputados y el Senado.
“Seguimos en alerta máxima y vamos con todo para echar abajo la mal reforma educativa “, indicó.
RLO