El dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, Benjamín Hernández Gutiérrez, informó que los bloqueos ferroviarios en Morelia y Pátzcuaro fueron liberados.
En lo que hace al bloqueo de la comunidad de Caltzontzin, Hernández Gutiérrez agregó que en este momento los maestros de la región de Uruapan determinan si se queda o no en las vías.
A unas horas de que los maestros michoacanos se reúnan con autoridades federales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se empezó a destrabar el conflicto magisterial.
Al respecto, el dirigente estatal de la CNTE subrayó que la liberación de las vías del tren "es una muestra de buena voluntad de nuestra parte".
Además, Benjamín Hernández reiteró las demandas de los profesores: el pago de bonos atrasados y la obtención de plazas automáticas para normalistas.
En tanto, la Asociación de Industriales de Michoacán subrayó que durante 38 días de bloqueos ferroviarios se han registrado perdidas estimadas en 2 mil millones de pesos.
Mientras que el gobernador Silvano Aureoles acusó que en los bloqueos de las vías del tren hay personas ajenas al magisterio.
RLO